Se pueden combinar en una sola elaboración, distintas carnes (de vaca, cerdo, pollo, conejo, pavo, carnes de caza) o incluso combinando carnes con pescados y mariscos.
No muy lejos de ello, está una de las preparaciones más famosas en el mundo como lo es la paella, la cual combina carnes como la de cerdo o de pollo con los más variados mariscos, lo que es la muestra perfecta de cómo estas mezclas pueden dar un resultado delicioso. Por eso, te aconsejo preparar guisos, estofados o ensopados, mezclando lo que te venga en mente o lo que tengas a mano. La mayoría de las veces, pensamos en preparar comidas de olla a partir de vegetales y carnes, pero lo cierto, es que los guisos o cazuelas a base de pescados y frutos del mar te dan la posibilidad de sumar nutrientes a la alimentación de tu familia. Preparados con pescados o mariscos, no solo quedan deliciosos, sino que son una importante fuente de nutrientes y contribuyen a una dieta equilibrada y saludable.
Ingredientes:
2 papas blancas medianas
1 suprema de pollo hervida
1 cebolla y 1 brócoli
1 litro de caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En una cacerola calentar el aceite y cocinar unos minutos la cebolla y la suprema de pollo cortada en trozos medianos. Agregar el brócoli cortado en flores no muy grandes y las papas peladas y cortadas en cubos medianos. Añadir el caldo de verdura, salpimentar a gusto y cocinar hasta que las papas y el pollo queden bien cocidos. Se puede acompañar con cous cous o arroz.
Ingredientes:
4 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajo
600 g de aguja
200 g panceta ahumada
1 litro de pulpa de tomate
Sal y ajil, a gusto
Preparación:
Quitarle la grasa a la carne, para que quede un plato bien magro. En una olla profunda, calentar el aceite de oliva y sofreír la panceta junto a las cebollas, el puerro, los dientes de ajo y las zanahorias. Incorporar la aguja cortada en cubos medianos.
Condimentar con ajil y agregar la pulpa de tomate. Cocinar a fuego suave, revolviendo de vez en cuando, hasta que la carne esté cocida. Se puede acompañar con cous cous, cuadrados de polenta, arroz blanco o papas al natural.