Ingredientes:
3 cebollas
4 dientes de ajo
800 g de cuadril de ternera
4 cdas. de aceite
1 taza de vino tinto Tannat
1 taza de pulpa de tomate
3 tazas de caldo de carne
Sal y pimienta a gusto
2 hojas de laurel
Preparación:
En una olla rehogar los ajos picados y las cebollas cortadas en cubitos. Añadir la carne cortada en dados medianos. Cocinar unos 10 minutos y dar vuelta la carne hasta que se dore de ambos lados. Salpimentar a gusto. Agregar el vino, el caldo, las hojas de laurel y la pulpa de tomate. Bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por 40 minutos. El laurel le da un sabor único a la preparación. En caso de querer utilizar otra hierba, se puede recurrir al romero, a la salvia, orégano, perejil o albahaca.
Ingredientes:
1 suprema de pollo cortada en cubos medianos
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas blancas
2 tazas de agua o de caldo
2 tazas de pulpa de tomate
3 papas (se le puede agregar boniato o calabaza)
Sal y ajil a gusto
Preparación:
Dorar la suprema de pollo en una olla con aceite bien caliente junto con las cebollas cortadas en tiritas finas y cocinar por unos minutos. Agregar las papas peladas y cortadas en gajos medianos. Añadir la salsa de tomate, el agua y cocinar unos minutos a fuego bajo. Condimentar con la sal y el ajil a gusto. En caso de agregar boniatos o calabaza, incorporar un poco más de agua o caldo y pulpa de tomate.
Ingredientes:
2 cdas. de aceite
500 g de aguja
2 chorizos colorados
2 cebollas medianas
1 puerro bien picadito
2 papas
2 boniatos
2 zanahorias
Sal y pimienta a gusto
1 litro de pulpa de tomates
4 tazas de agua
Preparación:
Colocar en una olla el aceite y sofreír el puerro y las cebollas cortadas en cubitos. Agregar la carne cortada en cubos y los chorizos picados. Condimentar y cocinar por 5 minutos a fuego fuerte y remover. Agregar la pulpa de tomates, el agua, las papas, los boniatos, la zanahoria y continuar la cocción por unos 20 minutos. Se le puede agregar a esta receta porotos blancos, frutilla o negros, así como garbanzos. En ese caso se aconseja agregar la mitad de papas, boniatos y zanahorias, de modo que el plato no sea muy pesado. Para los que disfrutan de una buena comida de olla, en nuestros locales ofrecemos excelentes opciones o la posibilidad de conseguir la gran mayoría de las verduras lavadas y procesadas, para que en pocos minutos tengas una deliciosa receta.
Ingredientes:
600 g de carne de cordero
4 cdas. de aceite
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tazas de pulpa de tomate
2 tazas de caldo de carne
1 cda. de especias (canela, nuez moscada y anís estrellado)
Sal y orégano fresco picado, a gusto
Preparación:
En una olla entibiar el aceite y rehogar los ajos bien picaditos junto con la carne cortada en dados medianos. Cocinar unos 10 minutos y salpimentar a gusto. Agregar las zanahorias peladas y cortadas, las especias, el caldo y la pulpa de tomates. Bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por 40 minutos. Servir y espolvorear con el orégano fresco picado. Es importante agregar las especias de a poco e ir probando de modo de lograr el sabor deseado. Se le puede incorporar a esta preparación 1 taza de vino blanco o tinto.
Ingredientes:
700 g de carré de cerdo
2 cebollas
3 cdas. de aceite
2 zanahorias
2 tazas de vino tinto
2 tazas de caldo de carne
80 g de champiñones frescos
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Calentar en una olla el aceite y sofreír la carne junto con la cebolla picada en cubitos. Luego de unos minutos agregar el vino y cocinar 5 minutos. Salpimentar a gusto y agregar el caldo. Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos medianos y agregarlas junto a los champiñones a la preparación. Cocinar a fuego muy suave por al menos 60 minutos. Otras opciones: se le puede agregar a la preparación unas hojas de laurel y ajos. El vino tinto se puede sustituir por blanco o rosado. En esta receta, los líquidos se deben de reducir y la carne se debe de cocinar a fuego muy suave de modo que quede deshilachada y sea muy fácil de cortar. Los champiñones frescos se pueden combinar con otros hongos como shiitake o pleurotus.