Ingredientes:
3 cdas. de aceite de oliva
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 puerro
2 hojas de laurel
500 g de carne de cordero
6 tazas de agua
1 lata de porotos blancos cocidos
1 taza de arroz
2 tomates pelados sin semillas
Sal y pimentón ahumado a gusto
Preparación:
En una olla calentar el aceite y sofreír la cebolla, los ajos y el puerro.
Agregar la carne de cordero cortada en cubos medianos. Añadir el arroz y dejar transparentar por unos minutos. Incorporar el agua, los tomates pelados y picados, las hojas de laurel y salpimentar a gusto. Al final de la cocción, agregar los porotos blancos cocidos. Si fuera necesario, agregar un poco más de agua a la preparación para que el guiso no quede seco. Se puede sustituir el agua por caldo de carne o de verduras.
Ingredientes:
800 g de carne vacuna u ovina
Harina, cantidad necesaria
4 cdas. de grasa para freír
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 lata de choclo en granos
4 tazas de caldo
1 hoja de laurel
Sal y pimentón dulce a gusto
Preparación:
Cortar la carne escogida en cubos medianos y pasarlos por harina y freír en una cazuela con la grasa bien caliente. Agregar a la cazuela los dientes de ajo, las cebollas y los morrones picados. Añadir el choclo, la hoja de laurel, sal y la pizca de pimentón dulce. Incorporar el caldo y cocinar por unos 15 minutos.
Ingredientes:
2 cebollas
1 kg de presas de pollo
6 cdas. de aceite de oliva
2 hojas de laurel y 6 dientes de ajo
2 tazas de vino blanco
3⁄4 litro de caldo de verduras
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Picar las cebollas y sofreírlas en una sartén con el aceite. Agregar las presas de pollo y dorar. Salpimentar a gusto. Agregar el laurel y los ajos picados. Rociar con el caldo y el vino, tapar y cocinar a fuego suave por unos 50 minutos.
Es importante que para las preparaciones que incluyen vino blanco entre sus ingredientes, se utilice vino seco y no dulce. Los vinos secos se adaptan mejor a las comidas saladas y los dulces a preparaciones de postres o platos agridulces.
El goulash es un guiso típico de Hungría que se elabora con partes iguales de carne, cebolla y donde la páprika es un ingrediente clave para dar sabor y color. Su origen se remonta al Siglo IX, antes de que se fundara el estado húngaro, cuando las tribus nómadas requerían de una alimentación adaptada al modo de vida que se llevaba.
El Goulash se prepara tradicionalmente en un caldero especial que se llama el bogrács.
Ingredientes:
1 kg de paleta
2 cdas. de harina
1 kg de cebollas
600 ml. de caldo de carne
Sal y pimienta blanca molida, a gusto
Pimentón picante o páprika, a gusto
Preparación:
Cortar la cebolla y la carne en cubos de unos
2 cm de lado. En una cacerola, calentar el aceite y dorar la carne pasada previamente por harina. Agregar la cebolla y la páprika. Incorporar el caldo y cocinar hasta que se concentre el líquido y la carne quede tierna. De ser necesario, agregar un poco de caldo a medida que se ablanda la carne.
El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff nacido en 1770, quien era un noble poderoso, pero por sobre todas las cosas, un gran gastrónomo. Cuentan los relatos de época que siempre tenía a su servicio buenos cocineros que preparaban diferentes comidas y que uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde, por lo que tomó el nombre del mismo. La receta original es de carne de ternera, pero en esta oportunidad te damos esta deliciosa forma de preparar uno de los platos más famosos del mundo.
Strogonoff de pollo y mostaza
Ingredientes:
2 supremas de pollo
1 cebolla morada
½ puerro
60 g de mostaza
1 litro de crema de leche
20 g de manteca
2 tazas de arroz cocido
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Picar todos los ingredientes en cubitos chicos. En una olla, derretir la manteca. Sofreír los vegetales. Agregar el pollo. Condimentar a gusto y agregar la mostaza. Añadir la crema de leche, bajar el fuego y dejar cocinar. Calentar el arroz, servir como base y terminar con el strogonoff.