Ingredientes:
1 litro de vino tinto
1 vaina de canela
2 clavos de olor
1 cda. de azúcar rubia
Cáscara de 1 naranja
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en una olla, darles un hervor, dejar atemperar, colar y servir.
Ingredientes:
140 g de azúcar
400 g de crema de leche
2 bananas
Preparación:
En una olla, calentar a fuego bajo el azúcar. Hacer el caramelo hasta que esté sutilmente dorado. Añadir cuidadosamente la crema de leche. Remover 4 o 5 veces y apagar el fuego. Pasar a un bowl y llevar a la heladera. Una vez frío, servir con rodajas de bananas. Esta crema es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y sirve para muchísimas preparaciones. Se puede convertir en tu comodín y tu aliado en la heladera para cuando te da antojo de algo dulce.
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 litro de leche entera
4 huevos
200 g de azúcar
1 cdta. de canela en polvo
Preparación:
En una olla hervir el arroz junto con la leche. Cuando el arroz esté cocido pero firme, retirar del fuego y dejar enfriar. Aparte, batir las yemas con la mitad del azúcar y mezclar con el arroz con leche. Distribuir en potes individuales y llevar a la heladera por una hora. Mientras, batir las claras a nieve con el resto del azúcar.
Cuando el merengue esté pronto, cubrir el arroz con leche y dorarlo, si tienes un soplete de cocina. Las yemas de huevo batidas con el azúcar, le dan a la preparación una textura más espesa. Se puede sustituir la yemada (yemas batidas con el azúcar), por dulce de leche o crema caramel.
Ingredientes:
200 g de chocolate amargo
200 g de manteca
1 y ½ tazas de azúcar
5 huevos
1 cdta. de polvo de hornear
1 taza de harina
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar un molde. En una olla derretir el chocolate a baño María junto con la manteca. En un bowl, batir las yemas con el azúcar y en otro, las claras a nieve. Mezclar con una espátula en forma envolvente, las yemas con el chocolate y agregar la claras batidas a nieve. Agregar la harina tamizada y el polvo de hornear. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 25 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Debe de quedar húmeda en el interior y cocida en la superficie. Se puede rellenar con dulce de leche, con crema chantilly y decorar con frutas frescas, con mousse de chocolate y bañar con una salsa de chocolate (la misma cantidad de chocolate de taza derretido y de crema de leche caliente). Se puede preparar con anticipación y dejar en la heladera por unas 48 horas o freezar por unos 3 meses. Esto te permite tener siempre una torta pronta para cuando vienen amigos o disfrutar en familia.
Ingredientes:
4 peras
1 taza de vino blanco
1 litro de agua
1 clavo de olor
4 cdas. de azúcar
100 g de mix de frutos secos picados
Preparación:
Lavar y pelar las peras. Hervir las peras y todos los ingredientes (excepto los frutos secos). Cuando las peras estén tiernas, retirarlas, quitarles el cabo y licuarlas. Colocar en dos tazones y servir con frutos secos.