1 paquete de fideos de arroz
4 yemas
200 g de panceta
1 cdta. de sal fina
1 cdta. de pimienta negra recién molida
50 g de queso parmesano sin TACC
Cortar la panceta, saltearla hasta que se dore y dejarla enfriar. Colocar en un bowl las yemas, la sal, la pimienta y mezclar muy bien. Añadir el queso parmesano, la panceta y reservar. Hervir la pasta, colar y colocarla en una sartén con un poco de manteca. Cuando la manteca se haya fundido, agregar la mezcla reservada y remover enérgicamente, hasta que se mezcle por completo y el queso se haya empezado a fundir. Retirar y servir.
3 huevos
200 g de harina de arroz
Sal y nuez moscada, a gusto
2 tazas de puré de papas bien frío
100 g de queso rallado sin gluten
Colocar en un bowl el puré de papas, junto con los 3 huevos, el queso rallado y mezclar. Condimentar a gusto. Incorporarle poco a poco la harina de arroz.
Armar unos cilindros, cortarlos en trozos pequeños.
Con un tenedor enharinado con harina de arroz, formar los ñoquis para darles la forma clásica. Cocinar los ñoquis en una olla con abundante agua, hasta que suban a la superficie.
3 tazas de puré de zapallo bien frío
240 g de harina de arroz
4 huevos
120 g de queso parmesano rallado gluten free
Sal y pimienta negra recién molida a gusto
Unas hojas de salvia fresca
1⁄2 litro de crema doble
Colocar en un bowl el puré de zapallo y mezclar con los huevos y el queso parmesano rallado. Condimentar a gusto. Incorporar de a poco la harina de arroz. Armar unos cilindros, cortarlos en trozos pequeños y formar los ñoquis con la ayuda de un tenedor enharinado (con harina de arroz), para darles la forma clásica.
Cocinar los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo, hasta que suban a la superficie. Colar y colocar los ñoquis de zapallo en una sartén con la crema de leche bien caliente y las hojas de salvia. Servir de inmediato.
400 g de arroz carnaroli
100 g de manteca
1 cebolla morada
2 rodajas de calabaza
100 g de queso azul sin gluten
4 cdas. de aceite de oliva
50 g de queso parmesano sin gluten
2 litros de caldo de verduras
Picar la cebolla y la calabaza en cubitos pequeños. En una olla, saltear con aceite la calabaza y la cebolla hasta que queden doradas. Agregar el arroz, remover y dejar transparentar. Añadir el caldo de a poco a medida que se va reduciendo. Cuando el arroz esté casi a punto y el caldo se haya reducido completamente, apagar el fuego. Añadir el parmesano, el queso azul, la manteca bien fría y remover para que se mezclen por completo. Si te sobra risotto no te hagas problema, anímate a preparar tortilla o arancini (croquetas de risotto) con pan rallado sin gluten.
300 g de harina de soja
300 g de fécula de maíz
200 g de fécula de mandioca
3 cdas. de aceite
450 ml. de agua tibia
50 g de levadura
1 cda. de sal
1 cda. de azúcar para la levadura
Fécula de maíz extra para amasar
Mezclar la levadura con el azúcar y revolver. Colocar sobre una mesada limpia, las harinas en forma de corona junto con la levadura, el agua, la sal y el aceite (dentro de la corona). Mezclar con las manos, comenzar a amasar hasta poder sacarlo del bowl sin que se pegue en las manos ni en el recipiente. Con la mesada enharinada con la fécula
de maíz, amasar hasta lograr consistencia de pan. Colocar la masa en una budinera aceitada y cocinar durante unos 40 minutos a 200°C.
500 g de premezcla de 3 harinas (gluten free)
Una pizca de sal
25 g de levadura fresca
2 cdas. de agua
2 cdas. de aceite de oliva
250 ml de leche tibia
Aceite para pincelar, cantidad necesaria.
1 cabeza ajo pelada y bien picadita
Picar los dientes de ajo bien chiquitos. En un bowl, colocar la harina con la sal. Incorporar el aceite y la levadura fresca previamente diluida en el agua tibia. Incorporar la leche tibia. Mezclar los ingredientes y formar una masa suave y elástica.
Dejar descansar por unos 15 minutos. Volver a amasar unos minutos.
Cortar en 12 bollitos parejos y colocarlos en una asadera aceitada. Pincelar los pancitos con aceite en la superficie y distribuir el ajo picadito para que le de sabor. Llevar a horno precalentado a 180°C por unos 18 minutos aproximadamente, Deliciosos para comer solos o rellenos.